Aumenta el rechazo de los argentinos a la gestión de Maurico Macri

 La desaprobación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, sube 18 % desde el inicio de su mandato en el pasado diciembre y llega a 43 %.

La desaprobación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, sube 18 % desde el inicio de su mandato en el pasado diciembre y llega a 43 %.

27 junio 2016 - Como indican los resultados de una encuesta realizada por Poliarquía Consultores, publicados este domingo, un 43 % de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno de Macri; y solo un 56 % valora positivamente las decisiones de su Gobierno.

A este respecto, el centro recuerda que la aceptación de las decisiones del Gobierno de Macri, después de casi siete meses de gestión, ha registrado una caída de 15 puntos entre los argentinos.

De hecho, solo un 19 % de los consultados ve positiva la situación general del país, otro 39 % la califica como “regular”, y un 42 % valora la coyuntura negativamente, y en gran parte (67 %) atribuye su responsabilidad a las medidas tomadas por el presidente Macri.

“La sociedad evalúa de forma crítica y con gran preocupación la coyuntura actual, pero a su vez mantiene altas expectativas con respecto al futuro”, ha explicado el director de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg.

Como indican las estadísticas divididas por regiones, el nivel de la desaprobación de Macri ha aumentado entre los habitantes de las regiones norteñas y sureñas de Argentina, y esto es porque los sectores más vulnerables han sido los más afectados por la subida de la inflación y los aumentos en las tarifas de los servicios públicos realizados por el presidente.

En este mismo contexto, recuerda que la diferencia también puede radicar en el nivel educativo de los encuestados, ya que el mandatario argentino perdió un 26% de respaldo entre aquellos con estudios primarios, mientras que la caída entre ciudadanos con formación universitaria fue de apenas un 3%.

El sondeo, en el cual participaron 1008 argentinos, fue realizado entre los días 2 y 15 de junio y tiene un margen de error del 3,2%.

Con información de HispanTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter