Embajada de Polonia en Londres: Estamos conmocionados por los ataques xenófobos tras el 'Brexit'

La embajada de Polonia en el Reino Unido ha emitido un comunicado expresando su conmoción y preocupación por el repentino aumento de los crímenes de odio xenófobo cometidos contra la comunidad polaca que vive en Gran Bretaña.

El aumento se produce a raíz de la decisión de salir de la Unión Europea, que fue resultado del referéndum del pasado jueves.

En un texto compartido a través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada expresó que "estamos impactados y profundamente preocupados por los recientes incidentes de abuso xenófobo dirigidos contra la comunidad polaca y otros residentes del Reino Unido de ascendencia migrante".

"La Embajada de Polonia está en contacto con las instituciones pertinentes, y la Policía local, y se está investigando los dos casos más ampliamente reportados en Hammersmith, Londres, y Huntingdon, Cambridgeshire", agrega el documento.

"Hacemos un llamado a todos los nacionales polacos que han sido víctimas de abusos xenófobos y a todos los testigos para que reporten estos incidentes a las autoridades locales".

La Policía está investigando una serie de informes de crímenes de odio y discriminación racial que se han presentado tras el voto por el 'Brexit'.

Varias personas también han reportado los incidentes en las redes sociales, lo que provocó la aparición de nuevas campañas en línea para documentar los incidentes racistas.

La Policía de Cambridgeshire está investigando panfletos con mensajes de odio que supuestamente han sido depositados en los buzones de residentes polacos en el Reino Unido.

Las autoridades dicen que los folletos que rezan "Salir de la UE. No más alimañas polacas", fueron encontrados en aquella población el pasado viernes.

Los folletos laminados, impresos en polaco e inglés, fueron también colocados en las ventanas cerca de varios coches cerca de una escuela local, informó el 'Hunts Post'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter