ONU preocupada por medidas Temer contra los medios públicos en Brasil

El relator especial de la ONU sobre la promoción y protección de la libertad de expresión, David Kaye, manifestó que estas medidas “son pasos negativos para un país conocido por su sólido compromiso con la libertad de expresión y de opinión”.

El relator especial de la ONU sobre la promoción y protección de la libertad de expresión, David Kaye, manifestó que estas medidas “son pasos negativos para un país conocido por su sólido compromiso con la libertad de expresión y de opinión”.

Caracas, 24 de junio de 2016.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó este viernes su preocupación por las medidas implementadas en Brasil por Michael Temer, debido a que estas acciones violan la libertad de expresión y de opinión en la nación suramericana.

El pasado 18 de junio, Temer ordenó el cierre de TV Brasil, la televisora del Estado, así como solicitará ante el Congreso un proyecto de ley para reducir el presupuesto del grupo Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC), responsable de administrar las televisoras de la nación suramericana y de las operadoras internacionales.

De igual forma, la EBC administra las emisoras de radio estatales y la agencia de noticia brasileña.

En este sentido, el relator especial de la ONU sobre la promoción y protección de la libertad de expresión, David Kaye, manifestó que estas medidas “son pasos negativos para un país conocido por su sólido compromiso con la libertad de expresión y de opinión”, cita el Centro de Noticas del organismo internacional en su portal web.

Kaye señaló que es deber del Estado proteger a las organizaciones que proporcionan la información, en vez de ser interferidas por ideales políticos.

“Los Estados deben asegurarse de que los servicios públicos de radiodifusión tengan un funcionamiento independiente, lo que significa que deben garantizar su autonomía administrativa y su libertad editorial”, refiere el comunicado emitido por la ONU, firmado de forma conjunta con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Al respecto, el relatora especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana, Edison Lanza, destacó los avances alcanzados en Brasil durante el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, en el que se promovió la Ley de Acceso a la Información, en 2011, en la que se establece “el derecho a acceder a información en poder de entidades públicas garantizado por la Constitución brasileña”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5515 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter