Presidente electo de Perú es investigado por caso de corrupción en Brasil

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski

Lima, junio 23 - El presidente recién electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio (PPK), fue citado por la Fiscalía Anticorrupción en calidad de investigado por el caso conocido como Lava Jato.

Kuczynski no acudirá a la citación bajo el alegato de que deberá estar presente en la Primera Cumbre de Descentralización, en Cusco, a la que acudirán representantes de gobiernos regionales de Perú.

El líder del PKK deberá responder por la emisión de una ley cuando fungía como presidente del Consejo de Ministro del Gobierno de Alejandro Toledo con la que se favoreció a la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en el caso Lava Jato.

Con la normativa aprobada la compañía accedió a la construcción del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil, pese a que la Contraloría General de la República advirtió que estaba inhabilitada para participar.

¿Qué es Lava Jato?

Se trata de una conocida investigación que destapó una red de corrupción en la estatal brasileña Petrobras, así como un sinfín de problemas financieros y políticos. Fue conocida en 2014, pero expertos estiman que las actividades delictivas se desarrollaron durante diez años.

Lava Jato (lavadero de autos) es una de las mayores investigaciones de corrupción. La trama consistía en que empresas sobornaban a altos funcionarios de Petrobras y otros cargos públicos para conseguir contratos "sobrefacturados" multimillonarios con la petrolera estatal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter