Brasil: Actor Danny Glover visita a la presidenta Rousseff para expresarle su apoyo

Glover: “Lamentamos lo que está ocurriendo con la democracia en Brasil”.

Glover: “Lamentamos lo que está ocurriendo con la democracia en Brasil”.

Credito: La Radio del Sur

22 junio 2016 - El actor estadounidense Danny Glover manifestó hoy su apoyo a la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, en una visita que le hizo en el Palacio de la Alvorada, en donde la dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) espera el desenlace del juicio al que es sometida por el Senado.

“Fue un encuentro importante. Apoyo a los brasileños y el derecho de Dilma de gobernar”, afirmó el protagonista de películas como “Máquina mortífera” y “El predador”, citado por Rousseff en un mensaje en las redes sociales.

La mandataria suspendida publicó igualmente en las redes sociales una foto en la que aparece junto al actor, que en varias oportunidades ha visitado Brasil para apoyar tanto a Rousseff como a su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Lamentamos lo que está ocurriendo con la democracia en Brasil”, agregó el actor al referirse al proceso de destitución que enfrenta la presidenta y por el que fue separada del cargo.

La mandataria también tiene previsto reunirse esta semana en el Palacio de la Alvorada, residencia de los presidentes brasileños, con la cubana Aleida Guevara, hija del fallecido líder de la revolución cubana Ernesto “Che” Guevara.

Rousseff fue separada del cargo el 12 de mayo pasado y sustituida por el ahora presidente interino, Michel Temer, tras la decisión del Senado de someterla a un proceso de destitución por supuestas maniobras para maquillar los balances de las cuentas públicas en 2014 y 2015.

Tanto la mandataria como sus seguidores alegan que el proceso no pasa de un “golpe” de Estado impulsado por sectores conservadores y por parlamentarios que quieren frenar las investigaciones por las corruptelas en la petrolera estatal Petrobras, que han salpicado a más de un centenar de políticos.

El proceso contra Rousseff puede concluir en agosto, cuando el Senado decidirá si la destituye, lo que exigirá la aprobación de al menos 54 de los 81 senadores, o si la absuelve.

En caso de que sea destituida, Temer tendrá que completar el mandato que vence el 1 de enero de 2019, pero si es absuelta retomará el cargo una vez que se publique la sentencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter