EEUU: Activistas hispanos realizan marcha de 560 kilómetros contra Donald Trump

Credito: RPP

21-06-16.-Activistas hispanos iniciaron este martes en Chicago (Illinois) una marcha de 560 kilómetros hasta Cleveland (Ohio), donde el próximo mes se celebrará la Convención Nacional Republicana, para protestar por la "narrativa de odio" de Donald Trump y pedir un alto a las deportaciones de indocumentados.

Mensaje a Trump. "Vamos a la convención republicana para darle un mensaje a Donald Trump: Que no estamos tolerando la xenofobia y el racismo", señaló el líder religioso José Landaverde en una rueda de prensa, poco antes de iniciar a mediodía un primer tramo de 19,2 kilómetros de la marcha, que les demandará en total 25 días.

Convención republicana. El grupo de inmigrantes, que partieron desde el barrio hispano de Pilsen, tras recibir la bendición del religioso Martín Santellano, informó que el trayecto hasta Cleveland, en donde se celebrará la convención republicana entre el 18 y el 21 de julio, es para exigir "un respeto a los inmigrantes" y una reforma migratoria.
Los activistas partieron desde el barrio hispano de Pilsen (Illinois), tras recibir la bendición del líder religioso José Landaverde.

Los activistas partieron desde el barrio hispano de Pilsen (Illinois), tras recibir la bendición del líder religioso José Landaverde. | Fuente: EFE

Alto a deportaciones. Durante la rueda de prensa, algunos activistas sacaron a colación los más de 300 inmigrantes detenidos en Illinois y otros estados aledaños el pasado fin de semana, y demandaron un alto a las deportaciones y a la separación familiar.

El itinerario. La marcha que iniciaron hoy los inmigrantes tiene prevista 16 paradas en localidades de los estados de Illinois, Indiana y Ohio antes de llegar a Cleveland, ciudad en donde presumiblemente el polémico Donald Trump logrará la nominación republicana.

Abastecidos. Según pudo constatar, los inmigrantes realizan la travesía con provisiones de agua, alimentos, cobijas, computadoras y utensilios de primeros auxilios, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter