(VIDEO) Donald Trump despide a su jefe de campaña a cinco meses de las elecciones

Credito: Reuters

20-06-16.-El virtual candidato republicano Donald Trump anunció este lunes la salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski, a falta de menos de cinco meses para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

“La campaña de Donald Trump, que ha logrado un récord histórico de casi 14 millones de votos en las primarias republicanas, anuncia que Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando para la campaña”, según un comunicado de su portavoz, Hope Hicks.

El cese de Lawandowski llega cuando se abre un nueva etapa en la campaña del magnate hacia la Casa Blanca. Superadas las primarias, parece que el cerebro del marketing y los mensajes más populistas implementados por Trump no son necesarios y es probable que rebaje el tono de la campaña en la recta final.

Por otra parte, las disputas y enfrentamientos entre Lewandowski y el director de estrategia de la campaña de Trump, Paul Manafort, sobre todo durante el crucial mes de marzo, habría sido otra de los motivos por el que el candidato republicana habría prescindido de sus servicios.

Según informa el diario The New York Times citando fuentes republicanas, el director de campaña de Trump era visto como un problema para muchos miembros del Comité Nacional Republicano, con quienes ha tenido una “tensa relación” a lo largo de las exitosas primarias.
HOSTILIDAD CON LA PRENSA ESTADOUNIDENSE

Al mismo tiempo, la hostil relación que Lewandowski mantenía con gran parte de los periodistas estadounidenses ha sido otro de los motivos de esta salida, según el mismo diario. El pasado marzo, el ex jefe de campaña del magnate fue detenido, acusado de agresión a la periodista del The Huffington Post, Michelle Joann Field al finalizar una rueda de prensa.



Como colofón, el candidato republicano ha vetado el acceso a todos su actos de campaña al influyente periódico The Whashington Post después de que el rotativo publicara una información referente a unas palabras suyas sobre el presidente de los EEUU y la matanza en el local Pulse. “Donald Trump sugiere que el presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando”, titulaba el periódico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter