El M5S fue fundado por Beppe Grillo

Italia: El movimiento 5 Estrellas arrebata importantes alcaldías al partido de Matteo Renzi, incluyendo la de Roma

Virginia Raggi será la primera mujer en ocupar la alcaldía de Roma

Virginia Raggi será la primera mujer en ocupar la alcaldía de Roma

Roma, junio 20 - En Italia, el Movimiento 5 Estrellas (M5S) ha arrebatado en la segunda vuelta de las elecciones municipales en importantes alcaldías al Partido Democrático del primer ministro Matteo Renzi, informa el diario 'La Republica'.

Virginia Raggi, del M5S, será la primera mujer en ocupar la alcaldía de Roma tras superar por un amplio margen a su rival, Roberto Giachetti, candidato del Partido Democrático. También en Turín, Chiara Appendino (M5S) ha dado la sorpresa al imponerse al partido del primer ministro, consolidando así al M5S como alternativa de Gobierno italiano.

El Movimiento 5 Estrellas (MoVimento 5 Stelle, M5S en italiano) es un Movimiento político italiano que se autodefine como una «libre asociación de ciudadanos» y no se define un partido porque está contra del sistema político tradicional formado por los partidos políticos, puede leerse en Wikipedia.

Este movimiento fue fundado el 4 de octubre de 2009 por el cómico y actor Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio. El M5S se da a conocer como un movimiento ecologista, anti-euro y parcialmente euroescéptico. Aboga por la democracia directa, el libre acceso a Internet, la política financiada por pequeñas donaciones privadas y no a través de fondos públicos ("zero-cost politics"1 ) y condena abiertamente la corrupción. Por esta razón, el Movimiento rechazó 42 millones de euros en reembolsos a las elecciones generales de 2013 y sus diputados renunciaron a gran parte de su salario.2

Las cinco estrellas del nombre designan las políticas fundamentales del movimiento: agua pública, transporte, desarrollo, conectividad y medio ambiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter