A solo tres puntos del PP

España: Unidos Podemos alcanza el segundo lugar en intención de votos y ya supera al PSOE

Pablo Iglesias, de Podemos, y Alberto Garzón, de Izquierda Unida

Pablo Iglesias, de Podemos, y Alberto Garzón, de Izquierda Unida

Madrid, junio 19 - La coalición de izquierda de España, Unidos Podemos, ocupa el segundo lugar de intención de votos para las próximas elecciones con solo tres puntos de diferencia del Partido Popular (PP).

Así lo reveló la más reciente encuesta realizada por Metroscopia y difundida por El País, que precisa que la unión pactada entre Pablo Iglesias, de Podemos, y Alberto Garzón, de Izquierda Unida, acumula 26 por ciento del apoyo.

Con estos resultados, Unidos Podemos supera además al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con un respaldo del 20,5 por ciento; y debilita al PP (29 por ciento), y a Ciudadanos (14,5 por ciento), que se mantienen estancados y con porcentajes similares a los de los comicios anteriores.

De acuerdo con estas estimaciones, una posible unión entre Unidos Podemos y los socialistas rozaría la mayoría absoluta para conformar un Gobierno.

El 26 de junio España celebrará sus segundas elecciones generales en seis meses para renovar los 350 escaños de la Cámara de diputados.

Las elecciones del 26 de junio presentan como novedad a Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las generales.

Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP); Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Albert Rivera, de Ciudadanos y Pablo Iglesias, de Podemos; batallan en un duelo de propuestas por el 30 por ciento de los indecisos para esta jornada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter