Embalses de la India en situación crítica tras fuerte sequía

Credito: Asiainfonews.com

18 junio 2016 - Los 91 grandes embalses de la India almacenan 23,7 millones de metros cúbicos de agua, un 15 por ciento de su capacidad, situación que obligó a reducir la superficie de cultivos, reportaron este sábado fuentes del sector.

Según un comunicado de la Comisión Central de Agua, la situación mejorará en las próximas semanas como consecuencia de la llegada del monzón, aunque dependerá de la fortaleza de las precipitaciones durante el período lluvioso.

La disminución de almacenamiento de agua en los grandes depósitos es atribuida a dos años consecutivos de sequía.

Datos del departamento de Meteorología indican que en 2014 y 2015 el déficit de las lluvias durante la temporada monzónica, cuando cae en el país el 80 por ciento de las precipitaciones anuales, fue de 12 y el 14 por ciento, respectivamente.

La situación es más preocupante en el sur, donde 31 grandes presas cuentan con apenas 4,8 millones de metros cúbicos, un nueve por ciento de su capacidad.

Además de suministrar agua potable a muchas ciudades y la disponibilidad del vital líquido para el riego, 37 de estos 91 embalses tienen instalaciones hidroeléctricas con una capacidad instalada de más de 60 megawatt.

La sequía afectó notablemente la agricultura nacional, una situación que preocupa a las autoridades ya que el 60 por ciento de los indios trabaja en ese sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2976 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter