Colombia: Macri se reunió con Santos en Bogotá

Santos y Macri en Bogotá

Santos y Macri en Bogotá

Bogotá, junio 15 - El presidente mantiene un encuentro bilateral con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, tras arribar a Bogotá en el marco de una gira oficial de dos días, que incluye su participación en el Foro Económico Mundial, cuya 11° edición se realizará en la ciudad de Medellín, entre mañana y el viernes.

Durante el encuentro, según información oficial, los mandatarios firmarán convenios en el marco de la apertura de la Argentina con los países de la Alianza del Pacífico.


El gobernante argentino ofreció toda la experiencia de su país para ayudar a consolidar el proceso de paz en Colombia bajo la premisa de que “si América puede ofrecer un continente integrado, con paz, es de las mejores propuestas que puede tener la humanidad para el siglo que estamos comenzando (...) “Así que creo que es un desafío que tenemos que asumir. Ese es el camino al desarrollo de toda América Latina”.

Macri también felicitó a Colombia por los resultados en materia de crecimiento económico y destacó la importancia de los acuerdos suscritos este miércoles entre ambos países para impulsar el comercio bilateral y fortalecer alianzas en materia de infraestructura, desarrollo rural y agropecuario, ciencia y educación.

“Ha sido una visita muy productiva. Tenemos muchos temas que hemos identificado para avanzar conjuntamente: el tema comercial, y de inversiones vamos a impulsarlo porque ha estado un poco congelado. Hay oportunidades enormes para ambos países”, aseguró Juan Manuel Santos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter