Perú, resultados al 99.38 %: Kuczynski 50.15 % y Keiko Fujimori 49.85%

Credito: Captura

08-06-16.-El conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) está casi definido: el candidato Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente con el 50.15 % de los votos válidos, superando el 49.85 % de Keiko Fujimori, al 99.38 % de las actas procesadas y el 98.225 % de actas contabilizadas.

A falta de procesar el 0.622 % de actas, la mayoría de estas del extranjero, PPK supera a Keiko Fujimori por 50 mil 102 votos, una cifra que se ha mantenido en los reportes anteriores y que es casi imposible de revertirlo según analistas, quienes agregan que ni sumando las actas impugnadas y observadas, la candidata de Fuerza Popular puede alcanzar al líder de Peruanos por el Kambio.

Por el contrario, en redes sociales, los ciudadanos esperan que en el transcurso del día Fujimori acepte su derrota en segunda vuelta y salude públicamente al virtual presidente electo de Perú.

En tanto, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, descartó que haya alguna irregularidad en el sistema electrónico de voto que se utilizó el último domingo para la segunda vuelta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter