Parlamentarios de Uruguay rechazan la actitud tendenciosa de Almagro

Montevideo, junio 1 - Los parlamentarios del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Partido Comunista en Uruguay expresaron su rechazo a la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por solicitar la invocación de la Carta Democrática del organismo y lo calificaron de ser un títere del imperialismo.

“Los venezolanos deben resolver sus problemas entre ellos y además de eso, como ha dicho recientemente Pepe Mujica, en un diálogo que sea lo más fraterno y tolerante posible. Creo que mientras no imperen estas condicionantes en la sociedad y en la política venezolana, cualquier otra solución la veo desagregada”, manifestó el senador del Movimiento de Participación Popular, Ruben Martínez Huelmo, que ocupa la banca por la que fue electo Luis Almagro y además es presidente del Parlasur.

Por su parte, el diputado del Partido Comunista, Óscar Andrade, dijo que Almagro se ha movido con una lógica “profundamente tendenciosa” con Venezuela y que su papelón más grande fue cuando saltó “furioso por tres diputados de la oposición que fueron impugnados por procesos irregulares en su elección, y que la propia oposición aceptó, y Almagro no”.

El parlamentario considera que esta definición de la OEA “pareciera cuasi de un papel de títere de los intereses del imperialismo en América Latina”. Por lo tanto, expresó su profundo rechazo y como Frente Amplio nos da una profunda vergüenza haberle aportado a esta institución internacional un personaje que se mueve de esta forma”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter