Carece de legitimidad democrática

Eurodiputados piden a la Unión Europea no negociar con Michel Temer

Temer

Temer

Credito: Reuters / Sputniknews

Madrid, mayo 31 - Los eurodiputados que representan al partido político Podemos solicitaron este lunes a la Unión Europea (UE) no negociar con el presidente interino de Brasil, Michel Temer, tras considerar que su Gobierno carece de “legitimidad democrática”.

El diputado Xabier Benito envió una carta a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, ante la posibilidad de que se firmen negocios con Temer en el marco del acuerdo comercial que mantiene ese bloque con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

A su juicio, la falta de “legitimidad democrática” del presidente interino de Brasil es un acto que atenta contra la democracia de ese país. Condenó que a la dignataria Dilma Rousseff sea víctima de una “mala jugada” por parte de pequeños sectores que apuestan por un juicio político para destituirla injustamente de su cargo.

“El acuerdo comercial con Mercosur no solo se limita a bienes industriales o agrícolas sino que incluye otros apartados como servicios, licitación pública o propiedad intelectual”, explicó el diputado de Podemos.

Benito, quien además es el primer vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo (PE) para las relaciones con el Mercosur, sostuvo que es “extremadamente necesario que todos los actores implicados en las negociaciones tengan la máxima legitimidad democrática, la de las urnas”.

Afirmó que el mandato de Rousseff solo puede ser cambiado mediante el único método democráticamente aceptable “las elecciones”. Dijo que duda mucho que ese proceso de negociación tenga la legitimidad democrática necesaria para un asunto de esta magnitud.

La carta firmada por más de 30 eurodiputados de diferentes grupos políticos y nacionalidades añade que esos posibles acuerdos con el Gobierno ilegítimo de Temer deben tener en cuenta “la dignidad de las personas y los derechos humanos y no deben nunca priorizar el beneficio económico con el bienestar de la gente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter