Su incremento patrimonial no tiene explicación racional

Argentina: Macri es demandado por presunto enriquecimiento ilícito

Credito: La Radio del Sur

Buenos Aires, mayo 31 - La periodista argentina Gabriela Cerruti, presentó este lunes una denuncia en Comodro Py por presunto enriquecimiento ilícito de Mauricio Macri durante el 2015, según la información que el presidente presentó ante la oficina Anticurrupción el pasado jueves.

La exlegisladora de Nuevo Encuentro aseguró que desde que Macri era candidato aumentó su patrimonio en más de un 50 por ciento al pasar de 55 millones de dólares a 110 millones.

El juez Sebastián Ramos y el fiscal Pollicita llevarán la investigación.

"El incremento patrimonial de más de sesenta millones de pesos, no encuentra justificación ni en el Ingreso Neto Anual (6 millones 890 mil 707,16 dólares según Declaración Jurada) ni en la diferencia de valuación de los bienes al Inicio y al final del año (0,00 según declaración jurada)", informó Cerruti.

La situación de ingreso declarado de 6 millones 198 mil 520 dólares y un incremento patrimonial en el mismo período de 4 millones 386 mil 820 dólares, lo que significa un escandaloso acrecentamiento que lleva a presumir de la existencia del delito ilícito, explicó la exlegisladora.

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, está vinculado con una sociedad registrada en un paraíso fiscal entre 1998 y 2009, según reveló una filtración de más de 11 millones de documentos como resultado de la investigación Panama Papers.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter