Ministro de energía ruso

"Es muy pronto para dar por terminada la Opep"

Alexander Novak, ministro de Energía ruso

Alexander Novak, ministro de Energía ruso

29 mayo 2016 - El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, cree que es demasiado pronto para dar por terminada la Opep, a pesar de las diferencias internas dentro del grupo de exportadores de petróleo, dijo en su cuenta de Twitter el ministerio, días antes de que el cartel se reúna para discutir su política de producción.

Rusia, un productor de petróleo líder a nivel mundial, y la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) han fracasado hasta ahora en llegar a un acuerdo para trabajar juntos e impulsar los débiles precios del petróleo.

Su posible cooperación se ha visto complicada por disputas dentro de la Opep, en particular entre Arabia Saudita e Irán, que está tratando de recuperar su cuota de mercado tras el levantamiento de las sanciones internacionales por su programa nuclear.

"La Opep está experimentando una crisis de diferencias internas. A pesar de esto, yo no descartaría esta organización", dijo Alexander Novak en Twitter.

En abril, la Opep y otros productores encabezados por Rusia no lograron alcanzar un acuerdo destinado a congelar la producción de petróleo para dar estabilidad a los precios.

Novak reiteró que el tema de una posible congelación de la producción de petróleo ya no es importante tras la subida de los precios del crudo, que se han recuperado de los mínimos de varios años registrados en enero, de alrededor de 27 dólares por barril, a poco menos de 50 dólares.

Los miembros de la Opep se reunirán en Viena la próxima semana. Se espera ampliamente que no logren un acuerdo sobre un plan a largo plazo para reducir los suministros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter