Después de 13 días publican resultados provisionales de comicios dominicanos

Credito: Archivo

29 de mayo de 2016.- Después de tardar 13 días en contar el 100 por ciento de los votos en los tres niveles (presidencial, congresual y municipal), la Junta Central Electoral emitió el boletín provisional final número 14.

El anuncio lo hizo anoche el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, quien informó que no habrá más boletines y que habrá un plazo para quien no esté de acuerdo acuda al Tribunal Superior Electoral, tras lo cual la JCE proclamará los ganadores.

El texto incluye una lista de los nombres de los candidatos a diputados y senadores electos a nivel nacional por partido y por votación.

Según el boletín, en el nivel presidencial, el Partido de la Liberación Dominicana y aliados (PLD) obtuvo dos millones 847 mil 414 votos para un 61.74 por ciento.

En tanto el Partido Revolucionario Moderno y aliados (PRM) quedó con un millón 613 mil 207 votos para un 34.98 por ciento.

En cuanto a los senadores, en 26 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reeligió sus senadores, en tanto que sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ganaron en Sánchez Ramírez, con Félix Vásquez; mientras Pedro Alegría, del Bloque Institucional (BIS) salió airoso en San José de Ocoa, al igual que Amable Aristy, del Partido Liberal Reformista.

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó en Puerto Plata, con José Paliza, y Santiago Zorrilla, en El Seibo, al igual que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvo la senaduría de San Pedro de Macorís, con José Hazim.

Es decir, el nuevo Senado (de un total de 32 miembros) lo compondrán 26 del PLD, uno del PRD, uno del BIS y uno del PLR, que son aliados del gobierno, y tres opositores: dos del PRM y uno del PRSC.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter