Confirma presidente de Colombia su asistencia a la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

Bogotá, mayo 26 - La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó hoy la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) de La Habana el próximo 4 de junio.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, la ministra del Exterior de Colombia informó que Santos viajará a Cuba al segmento de mas alto nivel de la cita el sábado 4 y ella tomará parte un día antes en la reunión ministerial precedente.

Se refirió a que su país encabezó en los últimos cuatro años la Secretaria General de la AEC, en cuya responsabilidad consideran que realizaron un gran trabajo.

Es importante que el presidente Santos asista a esta Cumbre, pues en ella se le entregará la presidencia pro témpore a Cuba, como anfitrión del próximio encuentro, comentó.

Holguín hizo esas declaraciones en una rueda de prensa conjunta, tras sostener un encuentro en el Palacio de San Carlos, sede de la cartera de relaciones exteriores, con Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, quien realiza una visita oficial a esta nación andina.

En su estancia en Bogotá, la emisaria de la UE ha reiterado el respaldo del viejo continente al proceso de paz en Colombia, en tanto este jueves ambas funcionarias hicieron un balance de la marcha de los nexos bilaterales.

La AEC cuenta con una Secretaría General, con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago y actualmente encabeza ese mecanismo el Embajador Alfonso Múnera Cavadía, de nacionalidad colombiana.

Esa asociación esta conformada por los países miembros del Caricom: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Agrupa además a otras naciones latinoamericanas con costas al Caribe, como Colombia, México, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y Cuba; ademas incluye a otros once Estados asociados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter