EEUU: Legisladores demócratas piden a Obama la libertad de Oscar López Rivera

Washington, mayo 26 - Legisladores demócratas estadounidenses demandarán al presidente Barack Obama la liberación del líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, se conoció hoy aquí.

Una carta enviada a Obama por los legisladores Luis Gutiérrez (Illinois), José Serrano (Nueva York), Nydia Velázquez (Nueva York) y el cúomisionado puertorriqueño, Pedro Pierluisi, y que aun no tiene respuesta del gobierno, solicita una reunión con el mandatario para debatir el caso de López Rivera y su pronta excarcelación.

El contenido de la misiva fue divulgado este jueves y entre otras cosas los representantes apelan al sentido de justicia de Obama para liberar al último preso político puertorriqueño en este país.

Los firmantes de la carta apelan a la "política sabia" del mandatario a la vez que consideran que el perdón es el remedio correcto.

Hasta la fecha, sostienen, usted es responsable de conmutar muchas sentencias desproporcionadas de los delincuentes vinculados con drogas y otros delitos, y hemos visto que la reacción de la gente ha sido favorable.

Aseguran que "no hay objetivamente ninguna razón legítima criminal para el encarcelamiento continuo de este hombre de 73 años de Puerto Rico, cuando su pueblo y otros que valoran el clamor de los derechos humanos piden su liberación".

López Rivera cumplirá el próximo domingo 35 años tras las rejas luego de ser condenado en 1981 a 55 años de confinamiento por conspiración sediciosa para derrocar al gobierno de Estados Unidos en el llamado Estado Libre Asociado, eufemismo que esconde la condición colonial de Puerto Rico, y en 1991 a otros 15 años de prisión por un intento de fuga.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter