Denuncia Dilma Rousseff: Lo que Temer busca es privatizar Petrobras

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Credito: web

Brasilia, mayo 25 - "Sabemos dónde está ese petróleo, conocemos su calidad y lo quieren privatizar, pues eso es lo que significa destinarlo a unos pocos grupos económicos", dijo la presidenta suspendida Dilma Rousseff en una conversación con sus partidarios a través de redes sociales.

Rousseff sostuvo que "están queriendo acabar con el modelo" implantado en los últimos años, que reserva parte de las regalías generadas por la extracción de ese petróleo a iniciativas en el área de educación y obliga a la participación de la estatal Petrobras en todos los proyectos de explotación.

La mandataria, que espera ser sometida a juicio político, criticó así una serie de medidas económicas anunciadas por el gobierno interino de Temer ayer martes. Una de esas propuestas, que debería ser aprobada por el Congreso, abriría la posibilidad de que sociedades diferentes a Petrobras exploten los yacimientos petroleros descubiertos en la llamada región del presal, en aguas profundas del Atlántico brasileño.

"Eso no sería otra cosa que privatizar el presal", denunció Rousseff. Temer también anunció, entre otras medidas, una reducción de los presupuestos para todas las áreas, incluidas salud y educación, a fin de reducir el déficit fiscal.

En la conversación con sus partidarios, Rousseff estuvo junto a quien fue su ministro de Educación, Aloizio Mercadante, quien calificó las medidas anunciadas por Temer como "el mayor retroceso en la historia de Brasil" en esa área.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter