República Dominicana: Excandidatos presidenciales rechazan resultados electorales

Credito: globedia.com

Santo Domingo, mayo 25 - Seis excandidatos presidenciales opositores manifestaron su rechazo a los resultados reportados hasta hoy por la Junta Central Electoral sobre los comicios del 15 de mayo último por múltiples irregularidades.

En una conferencia de prensa, acusaron al oficialismo de pretender imponer al país un esquema de poder autoritario, avasallante, desconocedor de la Constitución, las leyes y el estado de derecho.

Dijeron que el proceso estuvo caracterizado por manipulaciones fraudulentas y una gran desorganización, situación que vició prácticamente todas las instancias de concurrencia de los ciudadanos.

Un arqueo de los colegios electorales demuestra que las leyes y reglamentos fueron violados de manera ostensible y abierta, durante todo el proceso, para impedir la voluntad ciudadana, aseguraron.

Añadieron que las primeras investigaciones del proceso arrojan un cuadro vergonzoso e inaceptable de violaciones y delitos electorales que retrotraen la sociedad a épocas que se suponía superadas.

Los candidatos presidenciales que se manifestaron de esta forma fueron Minou Tavárez, de Alianza Por la Democracia; Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional; y Guillermo Moreno, de Alianza País.

También lo hicieron Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Quisqueyano Demócrata; y Luis Abinader del Revolucionario Moderno (PRM).

Precisamente Abinader recibió una visita del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco, quien felicitó al PRM por emerger como la principal fuerza opositora.

Pero en el encuentro, Blanco instó también a los candidatos opositores a cargos electivos a que tengan calma, permitan que concluya el conteo de votos y utilicen los canales legales en sus reclamos.

Blanco dijo a Abinader que el PRM está llamado a jugar un papel importante en la agenda democrática del país e insistió en que la institucionalidad debe continuar y no se debe romper.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter