Se espera que México la postule

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, aspira a la Secretaría General de las Naciones Unidas

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), aspira a ser postulada como candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Según se reveló hoy, la diplomática mexicana dijo que sería “un honor” ser postulada por México para sustituir al surcoreano Ban Ki-moon, quien concluye su mandato el 31 de diciembre de 2016.

“Por supuesto, yo he dedicado mi vida entera a las Naciones Unidas, llevo más de 25 años trabajando en ello”, declaró la funcionaria que participa en el trigésimo sexto período de sesiones de la Cepal, el cual sesiona desde este lunes hasta el 27 de mayo.

“Por supuesto para mí sería un honor, pero no depende de la persona, sino depende del gobierno y del país y sus prioridades; eso es importante que México lo defina”, expresó la también bióloga, quien se desempeña al frente de la Cepal desde julio de 2008.

Hace unas semanas el conservador y neoliberal argentino Mauricio Macri reveló la aspiración de su canciller Malcorra para ese cargo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter