Rousseff: Las decisiones del Gobierno interino de Brasil son un retroceso

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Credito: TeleSUR

21-05-16.-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este viernes que las decisiones adoptadas por el Gobierno provisional de Michel Temer representan un retroceso de los logros alcanzados durante los últimos 14 años de gestión del Partido de los Trabajadores (PT).

La mandataria participó este viernes en un encuentro con blogueros en la ciudad de Belo Horizonte, en Minas Gerais, donde fue recibida por más de 30 mil brasileños.

Criticó que no haya representación de la población afrodescediente ni femenina en el gabinete del Gobierno interino de Temer, lo cual “es la cara más triste de este Gobierno, lo que muestra su realidad”.

Analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.

EL IMPEACHMENT

El Senado de Brasil aprobó el proceso de impeachment contra Dilma Rousseff el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas contra la mandataria que no fueron presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado.

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter