Rusia propone a EEUU golpes conjuntos a terroristas en Siria

20 de mayo de 2016.- El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó hoy de la propuesta de Rusia a Estados Unidos para asestar golpes conjuntos de la aviación contra los terroristas en Siria desde el 25 de este mes.

Según comunicó Shoigu durante una reunión del alto mando castrense, la propuesta entraría en vigor el 25 de mayo, en relación con operaciones conjuntas de la aviación rusa y de la coalición capitaneada por Estados Unidos, que actúa sin la anuencia de Damasco.

Aclaró el titular ruso que la propuesta tiene el beneplácito de las autoridades sirias y consistiría en golpes también a las brigadas y caravanas que trafican armamentos a través de la frontera siria-turca, dijo.

Indicó asimismo el ministro de Defensa que en caso contrario Rusia se adjudica el derecho de asestar golpes de manera unilateral a los grupos terroristas que no acaten el alto al fuego en Siria, que entró en vigor el 27 de febrero y regirá hasta la citada fecha.

Reiteró la posición de Moscú de evitar que los golpes contra la terrorista estructura del Estado Islámico, el Frente Al -nusra y otras agrupaciones yihadistas afecten objetivos civiles durante los bombardeos.

Proponemos igualmente a Estados Unidos continuar la labor con las formaciones armadas de la llamada oposición patriótica en procura de una adhesión al armisticio dentro del plazo fijado, además de definir con exactitud la ubicación de esos grupos, expuso Shoigu.

De acuerdo con el reporte de Defensa, casi 140 agrupaciones armadas que combaten contra las fuerzas gubernamentales se sumaron hasta la fecha al pacto de cese al fuego, atribuido a los esfuerzos conjuntos de Rusia y Estados Unidos como presidentes del Grupo de Apoyo a Siria.

Igualmente 112 localidades en Siria se acogieron a la tregua por mediación del Centro Ruso de control del armisticio y Reconciliación, instalado en la base de Hmeimim, provincia de Latakia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter