exmilitar

Japón protesta ante EEUU por el asesinato de una joven en Okinawa a manos de un estadounidense

Tokio, mayo 20 - El Gobierno japonés entregó una nota de protesta a EEUU por la muerte de una joven japonesa de 20 años en Okinawa a manos de un exmilitar estadounidense, informó la agencia local Kyodo.

Kenneth Franklin Shinzato, quien había sido arrestado por las sospechas de haber lanzado el cadáver de Rina Shimabukuro, ha admitido a la policía que antes la había estrangulado y apuñalado, según la agencia Kyodo.

​El detenido, un civil que trabaja como contratista en la base aérea estadounidense de Kadena, vive en la ciudad de Yonanaru junto a su esposa e hijo.

La policía encontró el cuerpo esta mañana después de que Shinzato confesara el asesinato ayer.

Fuentes de la investigación han informado que una pequeña cantidad de la víctima fue encontrada en el vehículo del detenido.

Okinawa concentra el grueso de las 50.000 tropas destinadas en Japón a pesar de los intentos firmes de la población y el gobierno local de cerrar las bases.

La implicación de un trabajador de la base de Kadena en otro crimen violento contra la población local acentuará el sentimiento contrario en la isla después de que varios asesinatos y violaciones provocaran manifestaciones en el pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter