WikiLeaks: Nuevo presidente de Brasil fue informante de Estados Unidos

Michel Temer, presidente interino de Brasil

Michel Temer, presidente interino de Brasil

Credito: Web

14-05-16.- La organización internacional Wikileaks reveló hoy en su página que Michel Temer, el nuevo presidente de Brasil, fue informante de la embajada de Estados Unidos. Según el cable sucedió durante el gobierno de Inácio Lula da Silva.

El documento que revela los nexos entre Temer y Estados Unidos, muestra correos donde se analiza la situación política de Brasil durante la presidencia de Lula da Silva.

También se comenta sobre las opciones electorales de su partido para el año 2006 (el dato del cable filtrado es del 11 de enero del mismo año). Temer se comunicaba con dos interlocutores llamados 'CG' y 'poloffs'.

Este cable afirma que "el diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006".

Otro de los fragmentos de estos reveladores correos dicen: "Al ser preguntado sobre el programa del partido, Temer indicó que el PMDB apoya políticas que favorecen el crecimiento económico. (El partido) no tiene ninguna objeción al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) (y) preferiría ver al Mercosur fortalecerse con el fin de negociar con el ALCA como bloque, pero la tendencia parece ser la contraria"

Según estas conversaciones, en las elecciones del 2006, Temer aseguró que el PMDB se haría con entre 10 y 15 gobernadores ese año, y que su formación obtendría la mayoría de representantes en el Senado y, por tanto, en la Cámara de Representantes.

Lo cual significa que el presidente electo tendría que rendir cuenta a su partido (PMDB), por ser mayoría. "Quienquiera que gane las elecciones presidenciales tendrá que acudir a nosotros para hacer cualquier cosa", habría dicho Temer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter