Republicano Paul Ryan

Presidente de la Cámara de Representantes de EEUU: "No estoy preparado para apoyar a Trump"

Paul Ryan

Paul Ryan

Washington, mayo 6 - El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, aseguró hoy que “aun” no está “preparado” para respaldar la virtual nominación del magnate Donald Trump como candidato de su partido a la Casa Blanca.

En una entrevista con la cadena CNN, el republicano de más alto rango del Congreso estadounidense indicó que “todavía” no puede apoyar las aspiraciones del multimillonario, aunque recordó que respaldaría al candidato elegido por los votantes.

Trump es nominado “de facto” republicano, después de su victoria aplastante este martes en las elecciones primarias de Indiana, que provocó la salida de la contienda de los dos últimos rivales del magnate inmobiliario, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

“No quiero subestimar lo que ha logrado (Trump). Pero esperamos que nuestro candidato aspire a ser (Abraham) Lincoln y (Ronald) Reagan (…). Alguien que llame a una gran mayoría de los estadounidenses”, dijo Ryan, que ocupa el tercer cargo político más importante de EE.UU., después de la Presidencia y la Vicepresidencia.

“Creo que los conservadores quieren saber si él comparte nuestros valores y nuestros principios. Hay una gran cantidad de preguntas sobre las que los conservadores van a querer respuestas”, argumentó el legislador, al que muchos han instado a presentarse a la candidatura presidencial.

A diferencia de él, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo este miércoles que respaldará la nominación de Trump e instó al resto de su partido a unirse en torno a él para vencer a los demócratas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter