Nos afecta a todos: ¿Qué fue lo que se discutió en una reunión secreta en Wall Street?

Credito: Reuters / RT

5 mayo 2016 - Una reunión secreta marcó un momento clave en la evolución de la 'cadena de bloques' o 'blockchain', un sistema o base de datos que hace las veces de 'libro de contabilidad pública' de todas las transacciones de bitcoines. El evento no solo fue importante por lo que consiguieron, sino también por la cantidad de firmas participantes, indica la agencia Bloomberg.

Más de 100 ejecutivos de algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo se reunieron para la mencionada reunión privada el pasado 11 de abril en la oficina de Nasdaq en Times Square. No se congregaron allí para hablar solo de la 'cadena de bloques', esta nueva tecnología que algunos predicen que transformará las finanzas, sino para construirla y experimentarla.

¿En qué consiste este nuevo sistema de 'cadena de bloques' o 'blockchain'?

Fundamentalmente, la tecnología de 'cadena de bloques', excluye la necesidad de mediadores para realizar operaciones financieras. La misma permite a todos los usuarios controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas y que cada transacción se registre públicamente.

Esta herramienta permite el intercambio de dinero y activos de manera más rápida y barata, sin que se dependa de una larga cadena de intermediarios.

¿Por qué las empresas están interesadas en esta nueva tecnología?

Al final del día, estos empresarios pudieron apreciar algo revolucionario: dólares estadounidenses convertidos en activos digitales puros, capaces de ser utilizados para ejecutar y liquidar una transacción al instante. Esa es la promesa de la 'blockchain', a diferencia del sistema actual que resulta engorroso, proclive a generar errores y que toma días para realizar transacciones de dinero en todo el mundo.

El evento fue creado por la compañía Chain, con base en San Francisco, EE.UU. y que tiene la finalidad de brindar sus servicios a partir de la 'blockchain', para que el mercado se transforme y se adapte a una nueva manera de hacer negocios. En la reunión también participaron representantes de Nasdaq, Citigroup, Visa, Fidelity, Fiserv y Pfizer, entre otras.

La compañía Chain ha recibido el apoyo de muchas empresas que quieren evolucionar mientras avanza la tecnología.

¿Qué fue lo que ocurrió en esta reunión secreta?

Algo que resulta innovador para la industria es la trasformación del efectivo a una forma digital. En ese sentido, Marc West, director de tecnología de la compañía Fiserv, una empresa de transacciones y pagos indica: "Hemos creado un dólar digital".

Dicha creación fue utilizada para mostrar a los participantes de la mencionada cumbre el significado de trabajar con débito y crédito instantáneo en la 'blockchain'. "Esta es la primera vez que el dinero se ha movido", subrayó.

El potencial de esta tecnología ha cautivado a los ejecutivos de Wall Street, ya que ofrece una manera de dispensar miles de millones de dólares y acelerar transacciones que en la actualidad pueden tomar días.

"Hemos estado trabajando en silencio durante años junto a un gran grupo de gente", indica Adam Ludwin, CEO de la compañía Chain. "Las 'blockchains' son redes, es por eso que creemos que la colaboración es importante, pero lo que es aún más importante es conseguir que el modelo sea el adecuado", subrayó.

Finalmente, Ludwin informó que el evento se mantuvo en secreto debido a que "cuanto más prensa, menos calidad en el diálogo y en la resolución de problemas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter