Perú: Keiko Fujimori está en contra de la unión homosexual y el aborto

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Credito: Archivo

04-05-16.-La candidata presidencial Keiko Fujimori expresó este martes su oposición hacia la unión civil de los homosexuales cuando meses antes, en camapaña, manifestó que los apoyaba.

Durante una reunión en Lima, con miembros de iglesias evangélicas, la candidata que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 5 de junio contra Pedro Pablo Kuczynski, dijo también estar en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales.

Dichas afirmaciones contradicen su previo apoyo a la unión civil entre homosexuales. Meses atrás, en una conferencia en la Universidad de Harvard, la candidata se mostró entusiasta con la unión de dos personas de un mismo sexo. Con relación al aborto, Fujimori señaló en ese momento que estaría de acuerdo con que una mujer abortara, si es que su vida peligra.

"Queda claro que no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por parejas homosexuales y estoy en contra del aborto. Firmé este documento porque estoy de acuerdo con lo que se me ha planteado", manifestó la candidata.

Lo dijo en un contexto en el que matizó posiciones duras de su padre y de la corriente fujimorista sobre temas como los derechos humanos y los aspectos más duros del gobierno de su progenitor (1990-2000).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter