Artistas cubanos seducirán a Venezuela con puente musical

Grupo Karamba

Grupo Karamba

Credito: Cubadebate

3 mayo 2016 - Tras recorrer las ciudades cubanas de Cienfuegos, Santa Clara, Varadero y la capital en abril último, el festival Un puente hacia La Habana hace esta semana su parada en Venezuela con tres importantes conciertos.

El evento, que fue creado por la agrupación cubana Karamba para promover la música alternativa y ha estrechado sus vínculos con cultores de esa vertiente en naciones como España y la Mayor de las Antillas, tendrá lugar aquí entre el 4 y el 7 de mayo, como parte del intercambio cultural entre Cuba y Venezuela.

Auspiciado por la Agencia Musicuba y la Egrem, en colaboración con la Agencia Presencia, del Fondo del Alba Cultural, el festival tomará aquí el nombre de Un puente hacia La Habana y Caracas y se llegará a la capital metropolitana —con presentaciones este jueves en el teatro Bolívar y en el hotel Venetur Alba Caracas el sábado, y a la ciudad de Maracay, para presenta en elTeatro de la Ópera el viernes.

De la Isla el público venezolano podrá disfrutar de las agrupaciones Karamba y Qva Libre, el sonero Pedrito Calvo y el cantautor David Torrens. Ellos se unirán a los artistas locales Bituaya, Calle C No Way y Speedy Angels.

Julio Benítez, gerente general de la agencia Presencia, dijo a JR que el realizar en Venezuela el proyecto demuestra los pasos seguros que se han dado para presentar en los escenarios de ambas naciones el talento artístico cubano y venezolano.

Benítez significó que la actuación de la agrupación Bituaya en La Habana en abril pasado como parte del evento, dio continuidad a esa colaboración cultural que ha hecho posible también la presentación en la Isla de la reconocida agrupación Dimensión Latina, la Sinfónica de Venezuela, los grupos Herencia y Madera, y la orquesta de Pibo Márquez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter