Fiscal dice que no hay elementos acusatorios

Argentina: Persisten acciones que pretenden vincular a expresidenta Cristina Fernández con hechos ilícitos

Cristina Fernández

Cristina Fernández

Buenos Aires, mayo 3 - El fiscal argentino Carlos Rívolo imputó este lunes a la expresidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, en su sociedad con la inmobiliaria Los Sauces.

Para este caso, el fiscal solicitó al juez el inicio de las investigaciones, así como la apertura del expediente del caso donde la exmandataria argentina se encuentra imputada por por presuntos hechos de lavado de dinero, aunque el fiscal que lleva el caso, Guillermo Marijuán, alegó que no había elementos para acusarla.

La causa fue impulsada por una denuncia presentada el pasado 4 de abril por la diputada nacional de la Generación para un Encuentro Nacional, Margarita Stolbizer.

La imputación contra Cristina Fernández se da en medio de la persecución que desde el pasado diciembre mantiene el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, contra funcionarios públicos y trabajadores de la nación.

Durante su gestión al frente de la Presidencia de Argentina, entre los años 2007-2015, Cristina Fernández fue atacada por grandes empresas de la comunicación y enfrentó una embestida político-judicial.

Uno de los casos más emblemáticos se dio cuando el fiscal federal, Gerardo Pollicita, decidió dar curso a una investigación a partir de la denuncia efectuada por el fiscal Alberto Nisman en contra de Fernández, por presunto encubrimiento al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), ocurrida en 1994, con saldo de 85 muertos y 300 heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6201 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter