Entre las embarcaciones se encontraba el portaaviones USS John C. Stennis de la Séptima Flota estadounidense

China niega la entrada a buques militares de EEUU al puerto de Hong Kong

El portaaviones USS John C. Stennis de la Marina de EEUU

El portaaviones USS John C. Stennis de la Marina de EEUU

Credito: RT

China niega la entrada a buques militares de EE.UU. al puerto de Hong Kong


Las autoridades chinas han negado el ingreso al puerto de Hong Kong a un grupo de buques de guerra de la Marina de EE.UU. en medio de crecientes tensiones por los reclamos territoriales de Pekín en el mar de la China Meridional, informa Reuters.

"Recientemente nos han informado de que la solicitud para el ingreso de un grupo de embarcaciones, incluido el portaaviones USS John C. Stennis, ha sido rechazada", ha señalado el Departamento de Defensa estadounidense.

La agencia señala que el grupo de buques pertenece a la Séptima Flota norteamericana, el mismo que los últimos meses ha estado patrullando las aguas del mar de la China Meridional, cerca de las islas artificiales levantadas por Pekín.

China se disputa desde hace décadas con varios países de la región, aliados de EE.UU., la soberanía de varias islas en esa zona. Se trata principalmente de las islas Paracelso, las islas Spratly y el arrecife Scarborough. En la disputa están involucrados en alguna u otra medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas. Desde finales de 2013, China realiza obras a gran escala para crear islas artificiales y ampliar estos territorios.

Pekín y Washington han tenido varios desencuentros al respecto. En marzo pasado, el Pentágono había enviado a esas disputadas aguas seis buques de un grupo de ataque de portaaviones, mientras que el gigante asiático está desplegando misiles avanzados, combatientes y equipos de radar en varios puntos de la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter