Corte Constitucional de Colombia avaló definitivamente el matrimonio entre personas del mismo sexo

Bogotá, abril 29 - Colombia avaló definitivamente este jueves el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras una histórica decisión de la Corte Constitucional.

“Los jueces de la sala plena por mayoría sostuvieron que no viola el orden constitucional vigente el casar a las parejas de personas del mismo sexo, aplicando analógicamente la institución del matrimonio contemplada en la ley civil en la actualidad para las parejas de personas de sexo distinto”, dijo la presidente de la Corte, María Victoria Calle.

En la sesión plenaria de este jueves, seis de los nueve magistrados del alto tribunal, el máximo en Colombia en relación a la Carta Magna, decidieron que “toda persona es libre y autónoma para constituir una familia (…) acorde con su orientacion sexual recibiendo igual trato y protección bajo la Constitución y la ley”, agregó Calle.

Hace dos semanas, la Corte había dado un paso decisivo hacia la aprobación formal del matrimonio igualitario al revocar una ponencia contraria a igualar los derechos de matrimonio de las parejas heterosexuales y homosexuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter