Advirtió el ministro de Defensa en conferencia de seguridad

Serguéi Shoigú: Europa adelanta una guerra de información contra Rusia

Serguéi Shoigú

Serguéi Shoigú

Moscú, abril 29 - El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, denunció este jueves que Europa está adelantando una guerra de la información contra su país.

“Se escuchan declaraciones de que Moscú constituye una amenaza para los países europeos y será necesario aplicar la política de contención militar a nuestro país”, advirtió el funcionario ruso durante su intervención en la V Conferencia Internacional de Seguridad que se desarrolla en Moscú durante este miércoles y jueves.

Shoigú destacó que las razones de esos países europeos “no tienen ni pies ni cabeza” puesto que se basan en la tesis de que Rusia se está acercando a las fronteras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
DOMINIO MILITAR

El representante de Defensa ruso comentó que algunos países ejercen su dominio militar para imponer su voluntad y destacó que cualquier intención de jugar con los terroristas, dividiéndolos entre buenos y malos es un crimen.

Las autoridades rusas han pedido un esfuerzo internacional para resolver las amenazas de seguridad global y expresaron su decepción por la falta de cooperación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Shoigú consideró que la comunidad internacional debe unir esfuerzos para lograr combatir el terrorismo aplicando métodos como la creación de una amplia coalición.

“El terrorismo se convirtió en un problema para todos nosotros”, aseveró.

El Ministro invitó a Estados Unidos a incrementar la lucha contra el terrorismo y a unir esfuerzos para combatir el terrorismo internacional, “nosotros estamos listos, Washington tiene que pronunciarse al respecto”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó que el terrorismo internacional ha alcanzado una escala sin precedentes dirigida contra toda la humanidad.

En relación al tema de la seguridad en Europa, Lavrov destacó que sin Rusia es imposible la creación de una arquitectura de seguridad fiable en ese continente

El evento cuenta con la participación de políticos y diplomáticos de más de 80 países quienes se han reunido para fortalecer la cooperación entre los organismos militares de esas naciones y buscar estrategias conjuntas para contrarrestar los nuevos desafíos y amenazas del terrorismo.

Al mismo asistieron los ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), funcionarios de la OTAN y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). Además hay representantes de Oriente Medio, Europa, Asia, así como con la presencia de académicos y expertos de organizaciones no gubernamentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter