EEUU confirma a Roberta Jacobson como nueva embajadora en México

Roberta Jacobson

Roberta Jacobson

Credito: Archivo

Washington, abril 29 - Roberta Jacobson, la funcionaria nominada por el presidente Barack Obama para que sea embajadora de Estados Unidos en México, fue confirmada el jueves en el Senado, lo que allana el camino para que por primera vez una mujer ocupe uno de los cargos diplomáticos más importantes del país.

La cámara alta aprobó el nombramiento por votación oral, la cual se efectuó después de que el senador Marco Rubio de Florida retirara su objeción. El ex aspirante a la candidatura presidencial republicana había objetado el papel que ella desempeñó en negociar la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

Jacobson es subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. Ese cargo le otorgó una voz prominente para encabezar las negociaciones con La Habana para restablecer relaciones diplomáticas y embajadas después de más de cinco décadas de antagonismo.

El secretario de Estado John Kerry dijo que Estados Unidos estaba enviando “uno de nuestros más excelentes diplomáticos para fomentar esta importante relación”.

“Yo me he apoyado desde hace mucho tiempo en el sabio consejo y buen ánimo de Roberta, y tengo confianza en que, como embajadora, ella traerá su extensa experiencia y buen juicio a este crucial cargo”, agregó Kerry en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo a través de un comunicado que la confirmación de Jacobson “demuestra la importancia de la relación bilateral que, por su madurez, trasciende circunstancias internas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter