Evasión fiscal en Brasil

Interpol emite orden de captura contra administrador de Mauricio Macri

Néstor Grindetti

Néstor Grindetti

Brasilia, abril 25 - La agencia policial internacional, Interpol, solicitó la captura de Néstor Grindetti a pedido de la justicia brasileña por el supuesto delito de evasión fiscal.

El domingo 24 de abril Interpol emitió una orden de captura internacional a Néstor Grindetti por presuntos delitos contra el orden tributario. este hombre siempre manejó las finanzas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y se desempeña como Intendente de Lanús.

La solicitud contra Grindetti se tomó a partir de un pedido de la justicia de Brasil, justamente donde estaba radicada una de las empresas del Grupo Macri, cuya sociedad fue inscripta en el paraíso fiscal de Panamá.

Nestór Grindetti tiene una orden de captura por parte de la justicia brasileña por evasión de impuestos. El dirigente del partido de gobierno PRO figura la lista de alertas rojas de la policía internacional.
Las notificaciones rojas de la interpol se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición.

Grindetti tenía un pedido de prisión preventiva desde 2012 en Brasil, sin embargo, en una reciente sentencia el juez argentino Daniel Rafecas habría informado que la circular ya no tiene vigencia por pedido de un tribunal brasileño.

De los datos revelados el pasado domingo se desprende que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tenía el poder de manejar una sociedad registrada en Panamá Mercier International y una cuenta bancaria en Suiza, mientras era funcionario porteño.

Las operaciones offshore se realizaron entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013. En los documentos exclusivos filtrados se asegura que el estudio Mossack Fonseca actuó para entregar un poder especial a Grindetti.

Néstor Grindetti es un hombre de confianza de Macri, y de hecho fue empleado del Grupo familiar del presidente por más de 25 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter