Brasil: Dilma Rousseff alista su defensa ante discusión de juicio en el Senado

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Credito: web

Brasilia, abril 25 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, para preparar su defensa ante la Comisión del Senado que discutirá el juicio político en su contra.

Este domingo sostuvo una reunión con el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, en el Palacio da Alvorada, sede de Gobierno de Brasil, donde reiteraron que es viciado, es nulo y viola el derecho a la debida defensa.

"Tengo absoluta convicción que la lectura desapasionada de este informe es la mejor pieza de defensa, pues el documento contiene equivocaciones conceptuales y un latente deseo político de llegar a la destitución", apuntó Cardozo en abril pasado.

No obstante, los argumentos presentados no han sido suficientes para parar el avance del juicio político contra Rousseff, que será discutido a partir de este lunes por 21 de sus miembros, que serán propuestos por los partidos y deberán recibir la aprobación del plenario.


El pasado domingo la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

Ahora será el Senado el que decidirá si continúa el proceso.

De ser aprobado por la plenaria de este órgano, la presidencia de Brasil sería sustituida por el actual vicepresidente Michel Temer, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de proceso de juicio político.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter