Salvando vidas entregó la suya

Ecuador: Murió por cansancio Dayko, el perro rescatista español que salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dayko, en plena faena de rescate

Dayko, en plena faena de rescate

Dayko, el noble perro rescatista

Dayko, el noble perro rescatista

Quito, abril 24 - Al menos siete personas fueron rescatadas debajo de los escombros gracias a la ayuda de este perro junto con otros dos de la Unidad Canina de los Bomberos de Ibarra (España) en Pedernales.

Dayko, el perro que ayudaba a los rescatistas de Ecuador en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros tras el devastador sismo que sacudió el país, falleció por deshidratación. Se trataba de un Labrador de 4 años.

Así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, el cual comentó que gracias a Dayko y otros dos perros de la Unidad Canina de dicho organismo lograron rescatar a sobrevivientes y detectar cuerpos sin vida atrapados entre los escombros.

"Este amigo de cuatro patas entregó su vida en el cumplimiento del deber. Gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste", publicó en su página de Facebook el Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Se supo que durante sus labores no llegó a pedir ni agua el noble animal.

La agencia Andes detalló que las labores de rescate en severas condiciones climáticas agotaron a Dayko, que murió el viernes debido a una deshidratación y fue enterrado con una ceremonia especial.

La salud del perrito empeoró el jueves y, pese a que fue atendido por un veterinario, la misión del rescatista ya estaba cumplida.

Las redes sociales han explotado conmovidas ante la noticia que hermana aún más a los seres vivos, a los compañeros de ruta en nuestro planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter