Junto a Rafael Correa

Presidente Santos arribó a Ecuador con ayuda humanitaria y recorre zonas devastadas por el terremoto

Santos y Correa en una zona de Manta, Ecuador

Santos y Correa en una zona de Manta, Ecuador

Manta, Ecuador, abril 24 - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Ecuador para visitar las zonas afectadas por el terremoto y entregar cargamentos de ayuda humanitaria.

Santos llevó unas 597 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y demás productos para el aseo, como lo informó con anterioridad la oficina de prensa de la Presidencia de Colombia.

El mandatario arribó en horas de la mañana de este domingo a Manta, provincia de Manabí, una de las más azotadas con el movimiento telúrico de 7,8 que dejó más de 650 muertos y 16 mil heridos.

Según la nota de prensa de la Presidencia colombiana, Santos aprovechará su visita a Ecuador para saludar a un grupo de bomberos de su país que se encuentra en las misiones de campamento desde el pasado domingo, poco después de la catástrofe.

Santos está acompañado durante su recorrido por su homólogo Rafael Correa, quien lo recibió en el aeropuerto y agradeció en días previos el apoyo de Colombia y otros países hermanos tras la tragedia.

Vale acotar que 11 colombianos fueron encontrados sin vida entre los escombros de Pedernales y otras localidades devastadas, en tanto la Cancillería en coordinación con distintas instituciones busca a 109 reclamados por sus familiares.

Balance hasta ahora

Hasta este sábado el número de muertos se ubicó en 654, de acuerdo con un nuevo balance emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo de Ecuador.

El organismo informó que los heridos ascendieron a 16 mil 601; se reportaron 58 desaparecidos y 25 mil 640 albergados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter