Rafael Correa declara ocho días de luto nacional por víctimas del terremoto

Rafael Correa declara ocho días de luto nacional por víctimas del terremoto

Rafael Correa declara ocho días de luto nacional por víctimas del terremoto

Credito: Web

Abril 23 de 2016.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó un decreto de ocho días de luto nacional en honor a las víctimas del terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido el pasado 16 de abril.

El anuncio lo hizo el propio mandatario durante una rendición de cuentas efectuada en el puesto de mando del Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, de Quito, tras confirmar que el número de fallecidos a consecuencia del sismo se elevó en las últimas horas a 646.

Según precisó Correa, todavía hay 130 desaparecidos, 12 mil 492 heridos y 26 mil 91 albergados.

Las labores de recuperación de los cuerpos continúa, así como las de atención en salud a los sobrevivientes, y en estas tareas el jefe de Estado agradeció el apoyo de 27 países que enviaron a Ecuador equipos de rescatistas y médicos.

Paraguay, Venezuela, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, España, Hungría, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Suiza, Reino Unido, Bolivia, Rusia, Alemania, Turquía, Brasil, Japón, Argentina Uruguay, Italia, Israel y Palestina, han prestado ayuda humanitaria. Correa expresó un agradecimiento eterno a la comunidad internacional y a la ciudadanía en general por tantas muestras de solidaridad ante lo que calificó como la peor tragedia para el país en 70 años.

"Lo único que no se puede recuperar es la vida, lo material lo recuperaremos, un abrazo solidario para todos", afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter