Leonardo DiCaprio en la ONU: “El planeta no se salvará si no dejamos los combustibles fósiles”

DiCaprio en la ONU

DiCaprio en la ONU

Nueva York, abril 22 - El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, advirtió de que “el planeta no se salvará si no dejamos los combustibles fósiles bajo tierra, donde pertenecen” y refirió a los líderes de todo el mundo, a ir más allá de los acuerdos contra el cambio climático.

Durante la ceremonia de apertura de el Acuerdo de París, realizada por La Organización de las Naciones Unidas, que contó con la participación de al menos 171 países, DiCaprio destacó “el pacto es histórico, pero no suficiente” y agregó “el cambio climático está sucediendo más rápido de lo que los científicos más pesimistas nos dijeron hace una década”.

“El mundo está mirando. Ustedes serán aclamados o vilipendiados por las generaciones futuras”, dirigiéndose a los jefes de Estado y de Gobierno y otros representantes nacionales reunidos en Naciones Unidas para firmar el Acuerdo de París sobre el clima.

Igualmente, dijo a los líderes que “ha llegado el momento de decidir en qué lado de la historia quieren estar y de pasar de los debates a las acciones concretas”.

“Ustedes son la última y mejor esperanza de la Tierra. Les pedimos que la protejan o nosotros y todo aquello que apreciamos seremos historia”, concluyó el mensajero de la ONU para el cambio climático.

Orgulloso de estar junto a Ban Ki-moon

Durante el desarrollo de la jornada, el ganador del Oscar tuvo la oportunidad de conversar con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y compartió el momento con sus seguidores, a través de la red social Instagram.

“Honrados de ser parte de este histórico primer paso junto a Ban Ki-moon, y así muchos líderes mundiales. Ahora es el momento de actuar sin precedentes en negrita”, es el texto que acompaña a la fotografía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter