Prince fue atendido de urgencia por una sobredosis 6 días antes de morir

Una fan del fallecido músico estadounidense Prince sostiene un cartel con su imagen

Una fan del fallecido músico estadounidense Prince sostiene un cartel con su imagen

Credito: Efe

22-04-16.-El cantante Prince, que falleció el pasado jueves, fue atendido de emergencia por una sobredosis tan sólo seis días antes de su muerte. Este viernes le será practicada la autopsia al cadáver del icónico cantante.

Las primeras informaciones apuntaron a que Prince tuvo que acudir a un hospital de Illinois para ser atendido por una fuerte gripe. Sin embargo, el portal TMZ, el primer medio en dar la noticia de la muerte, aseguró este viernes que el músico recibió una inyección para paliar los efectos de algún opiáceo.

El cantante permaneció en el centro médico tan solo unas horas a pesar de que los profesionales que le atendieron le aconsejaron 24 horas en observación. Tras no recibir una habitación privada, el equipo decidió trasladarlo a su casa-estudio de Paisley Park, en Chanhassen (Minnesota), a pesar de que su estado apenas había mejorado.

Horas después de saltar la noticia, era el propio icono musical el encargado de tranquilizar a sus millones de fans. "Esperen unos días antes de malgastar sus oraciones", fue el mensaje premonitorio que escribió en redes el ganador de siete premios Grammy la noche del sábado antes de celebrarse una fiesta, en la que el compositor presumió de nuevo piano Yamaha y su nueva guitarra, ambos, como no, de color púrpura.

Las autoridades de Minnesota han solicitado los registros del hospital para ayudar a determinar las causas de la muerte, que se sabrán en unas semanas.

Los fans se acercan a las puertas de su mansión para dejar flores y tocar su música en forma de homenaje. "Su música es la banda sonora de mi vida... Lo escuchaba mientras trabajaba en mi jardín, cuando montaba en bicicleta, mientras me relajaba o trabajaba. Este es uno de los días más tristes de mi vida", decía uno de los seguidores del músico a la revista People.

Un tributo que se ha extendido por todo el mundo con millones de mensajes de condolencias, entre ellos de muchos primeros artistas del universo musical, que hoy se siente un poco huérfano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter