del 5 al 8 de abril

Cepal anuncia reunión sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Uruguay

Santiago de Chile, abril 1º - La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Gobierno de Uruguay auspiciarán una reunión del 5 al 8 del mes en curso en Montevideo sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

En su anuncio en esta capital, sede de la Cepal, la agencia de Naciones Unidas destacó que delegados de los países firmantes del Principio 10 de la Declaración de Río sobre esos y otros temas sostendrán el encuentro en Uruguay.

Abordarán el Medio Ambiente y el Desarrollo, acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales, para continuar con la negociación de un acuerdo regional sobre estas materias.

La Cepal indicó que la cita aspira a continuar la negociación del acuerdo regional sobre la base de la segunda versión del texto compilado por la mesa directiva que integra las propuestas de texto de los países adoptado en Panamá en 2015.

Según el programa, el evento será inaugurado el martes 5 de abril por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Eneida De León, y el subsecretario de Exteriores José Luis Cancela.

Asimismo, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, y representantes de la mesa directiva del comité de negociación y del público.

El Principio 10 de la Declaración de Río busca asegurar que toda persona tenga acceso a la información, participe en la toma de decisiones y acceda a la justicia en asuntos ambientales, explicó la fuente.

La Cepal ejerce la secretaría técnica del proceso de negociación de un arreglo regional en estas materias, el cual se espera finalizar a más tardar en diciembre de 2016.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter