EEUU: El FBI logra acceder al iPhone del autor de tiroteo en San Bernardino sin la ayuda de Apple

Credito: Web

30-03-16.-El FBI ha anunciado este lunes que ha logrado acceder al iPhone del autor de la masacre de San Bernardino, Syed Farook, sin la ayuda de Apple, informa el periódico 'Los Angeles Times', citando a la Fiscalía. Por lo tanto, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha retirado la demanda judicial para que la compañía desbloquease el móvil del agresor. El método utilizado ha permitido a los investigadores obtener información sin borrar el contenido del dispositivo.

"Nuestra decisión de poner fin al pleito se debe a que hemos logrado desbloquear el iPhone con la asistencia de una tercera parte sin comprometer la información que contiene el dispositivo", dice el comunicado del Departamento de Justicia.

Cabe recordar que hace una semana, el Gobierno estadounidense canceló una audiencia con Apple en los juzgados de California porque una tercera parte había enseñado al FBI un posible método para 'hackear' el teléfono inteligente de Farook sin dañar la información almacenada en el dispositivo.

Los medios israelíes informaron de que la compañía local de 'software' forense Cellebrite estaba colaborando con el FBI para desbloquear el iPhone. No obstante, el FBI todavía no ha confirmado la asistencia de la compañía en el caso y el autor del método misterioso sigue sin identificar.

El hecho se produce después de semanas de gran tensión en las que Apple, el FBI y otras partes interesadas han discutido el caso en público antes de llegar a los tribunales. El FBI exigía a Apple que diseñara un 'software' que permitiese desactivar la seguridad del iPhone de Syed Farook, pero el gigante tecnológico fundado por Steve Jobs se negó a cumplir la solicitud.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n288168.htmlC0http://NON-VEca = .