Detienen a siete policías en México por presunto vínculo con desaparición de jóvenes en Veracruz

Las investigaciones no concluirán hasta tanto den con la ubicación de los jóvenes desaparecidos en México

Las investigaciones no concluirán hasta tanto den con la ubicación de los jóvenes desaparecidos en México

Credito: La Jornada

29 de marzo de 2016.- Tras la desaparición de tres jóvenes registrada el pasado 19 de marzo en el estado de Veracruz, México, la Fiscalía General de ese país detuvo este lunes a siete efectivos de la Policía Municipal de Papantla, presuntamente vinculados con el hecho, mientras otros 34 están siendo investigados.

Los efectivos son acusados de haber interceptados y hacer abordar las patrullas a los jóvenes Jesús Alan Ticante Olmedo (24 años de edad), Luis Humberto Morales Santiago (19 años de edad) y Uriel Pérez Cruz (18 años de edad). Después de este hecho, los mencionados ciudadanos permanecen desaparecidos.

Los implicados fueron trasladados al cuartel municipal, ubicado en Poza Rica- Papantla, pero hasta los momentos no han querido dar declaraciones en torno al hecho, refiere Telesur en una nota de prensa.

Estas siete personas responden a los nombres Higinio Bastian Santiago, Rufimo Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández y el comisario Bernardino Olmedo Castillo.

Los familiares de dos de las víctimas ya han presentado las denuncias formales contra este delito, que es calificado de grave cuando se trata de servidores públicos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1533 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n288055.htmlC0NON-VE