Ejército sirio conquista por completo la ciudad de Palmira, en manos del Daesh

Soldados celebran la toma de la ciudad histórica de Palmira

Soldados celebran la toma de la ciudad histórica de Palmira

Credito: TeleSur

27 de marzo de 2016.- A casi un año de la invasión terrorista en la histórica provincia, soldados esperan izar la bandera de Siria en Raqqa.

El Ejército sirio y la milicia Halcones del Desierto tomó el control de toda la ciudad siria de Palmira, provincia de Homs, tras una operación antiterrorista bautizada "batalla feroz" contra el autodenominado Estado Islámico/ Daesh en árabe, la mañana de este domingo.

La cadena RusiaToday (RT) publicó imágenes exclusivas de la batalla en las que se observan espirales de humo y se oyen intensos tiroteos en combates de la técnica blindada contra las posiciones del grupo extremista.

El jueves 24 de marzo iniciaron la ofensiva contra los terroristas y lograron arrebatarles puntos estratégicos de la ciudad como, Deir Ez-Zor y el castillo Qalaat Fakhr ad Din al Maani, conocido como 'El castillo de Palmira'.

Fuentes militares llevaron a la recuperación parcial de la ciudad siria. "La infantería del Ejército de Siria y las fuerzas aliadas han recuperado el control de la entrada de la ciudad de Palmira, después de que la colina de Alseriaatal fuera liberada ayer y el histórico Castillo de Palmira haya sido liberado hoy", dijo un vocero de la milicia.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú confía en el éxito de la operación del Ejército sirio para liberar Palmira. "Esperamos que la operación que ahora lleva a cabo el Ejército sirio con el apoyo de las fuerzas aéreas de Rusia para liberar Palmira se complete con éxito en un futuro cercano".

A casi un año de que del Estado Islámico se apoderara de la importante provincia, la fuerzas de seguridad lograron retomar Raqqa, llamada la "capital" del Daesh y retiró su bandera.

Los soldados no han podido izar la bandera siria sobre la ciudad porque los terroristas abrieron fuego contra la colina donde está el castillo desde un tanque y morteros. Tampoco han podido ingresar al lugar, puesto que los combates destruyeron la entrada central.

El Daesh invadió la simbólica ciudad Palmira en mayo de 2015 para organizar sus operaciones y establecer allí su califato (estado). Los terroristas han destruido varios templos declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en inglés) y saqueado reliquias de miles de años de antiguedad.

La operación para recuperar la provincia después de la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos en febrero con grupos rebeldes de oposición.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3385 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287963.htmlC0NON-VE