Bélgica: Capturan a otro sujeto implicado en ataques terroristas

Fayçal Cheffou, el "terrorista del sombrero", en su época de periodista freelance.

Fayçal Cheffou, el "terrorista del sombrero", en su época de periodista freelance.

Credito: Agencias

26-03-16.-Las fuerzas de seguridad de Bélgica confirmaron este sábado la captura de un tercer sujeto implicado en los ataques terroristas del pasado martes en Bruselas, capital de la nación europea.

De acuerdo con el parte policial, reseñado en el sitio web de la agencia Prensa Latina, a través de declaraciones de un testigo se precisó que Faycal Cheffou participó en la acción terrorista junto a Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, quienes perecieron en los hechos.

El pasado martes, al menos cinco miembros de grupos terroristas causaron explosiones en el aeropuerto de Zaventem, y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, que dejaron 31 personas fallecidas y más de 200 heridas.

Cheffou permanecía detenido desde el pasado jueves junto a otros seis sospechosos arrestados en los distritos capitalinos de Jette, Schaerbeek y Forest, tras un fuerte operativo policial desplegado luego de los ataques.

A partir de las declaraciones del taxista que llevó a los tres extremistas al aeropuerto, la fiscalía belga presentó cargos formales de asesinato contra Cheffou.

Aunque las autoridades belgas dieron por concluidas las investigaciones de ese atentado contra el terminal aéreo de Zaventem, no será hasta el próximo martes cuando se reanudarán los vuelos, considerando que se trabaja en la incorporación de nuevas medidas de seguridad para proteger el lugar.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2464 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n287937.htmlC0http://NON-VEca = .