El drama de los refugiados

Europa tiene la conciencia anestesiada: Papa Francisco

Roma, marzo 26 - El papa Francisco fustigó este viernes “la conciencia anestesiada” de Europa ante el drama y de los refugiados al término del Vía Crucis nocturno en el Coliseo de Roma en un nuevo llamado para que se resuelva esa grave crisis humanitaria.

“¡Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada!”, clamó el papa en una clara crítica al cierre de fronteras y al rechazo hacia los inmigrantes y refugiados en el viejo continente.

Francisco denunció también las guerras, el terrorismo, la corrupción y reconoció que “todavía hoy” hay curas pedófilos, que “han despojado a los inocentes de su propia dignidad”.

“¡Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia”, lamentó el papa al referirse a los ataques yihadistas.

Tras enumerar los grandes males que azotan a la humanidad y comparar sus sufrimientos con los padecidos por Jesús en la cruz, Francisco condenó también a los “tantos Pilatos que se lavan las manos”, dijo.

En su oración a la cruz, el papa argentino volvió a acusar a los “traficantes de la muerte”, que “alimentan los hornos de la guerra”, dijo.

El tradicional rito alrededor del monumento romano, se celebró este año en un clima particular, marcado por las fuertes medidas de seguridad adoptadas desde los atentados de noviembre en París y mantenidas tras los recientes ataques de Bruselas que costaron la vida a 31 personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter