Candidato de ideología neonazi y contra el asilo de refugiados, fue rescatado por los extranjeros tras estrellar su coche

Dos refugiados sirios salvan la vida a un político ultraderechista alemán

Credito: Público

Marzo 24 de 2016.- Stefan Jagsch, miembros del partido ultraderechista y anti inmigración alemán NPD (en castellano, Partido Democrático Nacional) ha sido rescatado, paradójicamente, por dos refugiados de nacionalidad siria después de sufrir un accidente de tráfico, según ha informado la Policía germana.

Jagsch, candidato de la formación con un duro mensaje contra la política de acogida de refugiados, estrelló su vehículo contra un árbol el pasado miércoles, en la localidad de Friedberg, sufriendo heridas de gravedad. Quiso la casualidad que las primeras personas que lo encontraron en el interior de su coche fueran dos refugiados contra los que él mismo se había manifestado en varias marchas contra su asilo.

Los dos sirios le prestaron primeros auxilios y se marcharon antes de que llegaran las unidades de emergencia, según ha informado la Policía. Incluso el líder regional del NPD, Jean Christoph Fiedler, ha hablado del suceso y ha elogiado la labor de estas dos personas anónimas a quienes su partido quiere expulsar del país al considerarlos focos de delincuencia.

El partido, de claro sesgo neonazi, logró más de un 10% de los votos en la ciudad de Büdingen, cercana al lugar del siniestro. Con lemas como "Si Alí es un criminal, hay que enviarlo a casa pronto" o "Para una vida segura, cortar el flujo de refugiados", avanzó considerablemente en las últimas elecciones regionales del país. Califican a los refugiados, llegados sobre todo de Siria al huir de la guerra civil y de la barbarie del Estado Islámico, como "invasores" o "primates anárquicos".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n287890.htmlC0US