(VIDEO) Obama aprende a jugar al dominó con "Pánfilo" en su visita a Cuba

Barack Obama, junto a "Pánfilo"

Barack Obama, junto a "Pánfilo"

Credito: AFP

24-03-16.-Barack Obama aprovechó su viaje a Cuba para aparecer en un vídeo del popular humorista "Pánfilo", según se ve en un nuevo «sketch» divulgado este miércoles. En él, el presidente de EE.UU. visita la casa de este personaje y agradece a los cubanos su hospitalidad con él y su familia en su histórica visita a la isla.

"Te dije que nos veríamos en La Habana», le dice Obama a «Pánfilo", personaje interpretado por el actor Luis Silva, con quien ya protagonizó un anterior episodio difundido en internet el pasado sábado donde ambos conversaban por teléfono. En el nuevo vídeo, divulgado en el sitio de Facebook de la Embajada de EE.UU. en Cuba, el presidente norteamericano aparece en la casa de Pánfilo, mientras éste juega una partida de dominó con sus amigos «Facundo» y «Chequera», sus compañeros en el programa televisivo semanal "Vivir del Cuento".

Tras la sorpresa inicial, "Pánfilo" y sus amigos le cantan una simpática conga, en español y en inglés: "Obama, Obama, qué bueno que viniste a conocer La Habana". "¡Qué buena canción, muchas gracias!", les responde Obama, que después se quita la chaqueta y se sienta a la mesa: "Siempre quise aprender a jugar dominó", le dice a Pánfilo, quien se apresta a enseñarle una de los aficiones más populares entre los cubanos.

La lección de dominó sirve para que Obama comente las impresiones de su viaje a Cuba: "Ha sido excelente, las personas han sido maravillosas. La comida ha sido excelente, la música... Los cubanos han tratado muy bien a mi familia. Estoy muy agradecido y contento de haber hecho este viaje". A su vez Pánfilo explica que los cubanos «estamos muy contentos de que se estén arreglando las relaciones» entre Cuba y Estados Unidos.

"Y no sólo las relaciones: también se están arreglando las calles. Deje que usted vea el estadio de béisbol, qué bonito quedó", en alusión jocosa a los numerosos arreglos y remodelaciones que se han realizado en La Habana en los días previos a la visita. El dominó sirve de excusa para una sutil broma sobre el "bloqueo" y el año en que EE.UU. decretó el embargo (1962), cuando Pánfilo explica a Obama el orden de las fichas de la partida.

"Aquí empezó a jugar Chequera, esta ficha la puso Facundo y el 6-2 éste... ¿quién lo puso?, Espérate que estoy bloqueao", dice Pánfilo mientras Obama se ríe. A lo largo del "sketch" siguen las bromas cuando Pánfilo y sus amigos sugieren a Obama que vaya al partido de béisbol entre Cuba y los Tampa Bay Rays en un "bici-taxi" para que se "despreocupe del parqueo (estacionamiento)". Obama sigue el chiste: "Creo que me quedo con La Bestia", como se conoce al vehículo presidencial de EEUU.

Durante el "sketch", grabado el pasado lunes, el presidente norteamericano aprovecha para elogiar la música cubana: "Amo el jazz y amo la música cubana. Algunos de los mejores músicos el mundo están aquí, en Cuba".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5166 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n287879.htmlC0US